Envíos y Devoluciones

El plazo de entrega dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectuará el envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que Sortes recibe el importe del pedido. Dicho plazo de entrega será expuesto de forma aproximada en el proceso de compra y podrá depender de la forma de envío seleccionada, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra. Salvo disposición en contrario en el Sitio Web o en la información durante el proceso de compra, todos aquellos pedidos realizados a partir de las 17.00 horas, horario peninsular, se entenderán realizados el primer día laboral siguiente, a los efectos de cómputo de plazos de entrega..

El Cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido preparada para el envío. En este caso, Sortes se reserva el derecho a imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

En el caso de que la mercancía haya sido ya enviada, el Cliente tendrá que hacerse cargo del pedido completo pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo (siempre mediante sus medios). Estos mecanismos detallan que cualquiera de los productos que componen un pedido podrán ser solicitados en devolución o reemplazo en un plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha de factura. Para hacer uso de esta posibilidad, los productos tendrán que estar en perfecto estado, ni abiertos, ni usados, ni manipulados en cualquier forma. En caso de no cumplir con esta obligación, se derivará el rechazo de la solicitud de devolución o reemplazo.

Cuándo un pedido sale a su destino se generará un albarán numerado que el cliente deberá recoger junto al pedido y cerciorarse de la coincidencia con su número de pedido y con la mercancía que compone el pedido y se le entrega, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado. Paralelamente se generará una factura por el importe del pedido que será enviada al Cliente por correo u otro medio en acuerdo con el Cliente.

Si un envío es a portes pagados, la mercancía viaja asegurada por Sortes hasta el momento de la entrega de la misma en el punto de entrega acordado, salvo en el caso en que dicha entrega no pudiera realizarse en el punto de entrega y en la fecha acordados por causa no imputable a Sortes, en cuyo caso, el comprador será responsable de las pérdidas y averías que se produzcan en la misma desde el momento en que la entrega debió haberse producido.

El comprador deberá hacer el reconocimiento de la mercancía a su contento, en cuanto a calidad y cantidad, en el acto de entrega de la misma por parte del transportista. Si en el momento de la entrega de la mercancía, existe algún vicio o defecto de cantidad o calidad en las mercancías es imprescindible que, en el mismo momento de la entrega de la expedición, el comprador deje constancia del siniestro en el albarán del transportista. En caso de que el albarán del transportista esté firmado sin indicación de vicio o defecto alguno, la entrega se entiende realizada correctamente, y por tanto Sortes no asumirá ninguna reclamación por este concepto. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes 7 días naturales a la entrega. Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en el estado descrito en la carta de porte.